domingo, junio 10, 2007

Not The End, 8/6, Café Noir

El viernes tuvimos estreno. A falta de fotos, dejo este post hablando de lo que fue el primer concierto de la dudosamente denominada "Barrios Tour" en el que se pretende hacer un recorrido por la ciudad de Barcelona.

El concierto fue bastante bien, teniendo en cuenta las dificultades típicas, el sonido, etc. En todo caso, muchas gracias a quienes estuvisteis ahí.

El próximo, el 8 de septiembre en el Born. Ya os daré más detalles.

Etiquetas: ,

jueves, junio 07, 2007

Primavera Sound 2007

Este año sí. Me lo tragué entero, bueno, casi entero. Con mi flamante abono a buen precio (gracias Sepi!) aparecí por ahí a eso de las 20:30h del jueves tras tomar unas cañas con unos amigos. Un rato en el genial stand de Clipper y a ver que nos da la noche.

Varios conciertos sin más hasta llegar a Comets On Fire, enorme sonido y grandes temas que recién descubrí. Cena y Ghouls'n'Ghosts de lejos completamente absortos por las ganas de ver lo que quedaba de unos Smashing Pumpkins que llegaron a reinar hace un tiempo. La verdad es que las ganas superaron claramente el espectáculo, pero al romántico que llevamos dentro siempre le gustará pensar que quién hubo en frente nuestro compuso y tocó como un dios en su día temas como "Mayonaise" (que se quedó en el tintero), "Cherub Rock", etc. Luego llegaron los White Stripes, tras su espantada en el último concierto en que les vi en Razzmatazz no tenía las expectativas demasiado altas, la verdad. A pesar de ello el concierto estuvo bastante bien, sin llegar a estremecer, con un buen empleo del escenario teniendo en cuenta que sólo son dos. Los himnos nunca fallan, eso sí. Luego traté de ver a Justice, pero todos los temas que conocía habían pasado. Una pena puesto que mis expectativas estaban muy altas con ellos.

Al terminar éstos, retirada. El transporte fue una locura, y nosotros acabamos en consecuencia.

Al día siguiente un poco de tarea matutina aletargada y de nuevo al tajo. Bastante indecisión a la llegada aderezada por aromas de cerveza. Tras decidirnos, un poco de Beirut y a Maxïmo Park, a quienes tenía muchas ganas de ver. La verdad es que en el escenario se comportaron como un grupo con muchas ganas de agradar, lo que consiguieron, con una audiencia multitudinaria entregada. Pura energía en estos galeses. Tras ellos un poco de relax y paseo para esperar a Los Planetas. Aunque parezca mentira, era la primera vez que los veía en directo. La verdad es que me gustaron mucho más de lo que esperaba. Grande J. Temazos inovidables de nuestros años mozos... Luego llegamos tarde, para variar, a Built To Spill, grupo por el que tengo una especial y secreta admiración y cariño. Realmente creo que no lo desmerecen. El concierto me gustó bastante, reconocí pocos temas (sólo vi unos 5), pero muy buenos. Quizá uno de los mejores guitarristas del indy-alternative-american-rock o como se pueda etiquetar esto que hacen.

Poco más, un kebab y a casa a descansar.

El sábado sería el gran día. Comida y descanso para preparar lo que se avecinaba. Llegada bastante tarde, a eso de las 21:00. Justo cerveza y Standstill. Estos chicos son de lo más grande que pasa en España actualmente. A pesar de algunos problemas técnicos sonaron arrolladores. Algo de comer y Sonic Youth, grandes mitos y padres del rock alternativo que tan de moda están últimamente. A mi la verdad... qué quieres que te diga. Tras ellos un rato de despiste con descanso en las graderías del escenario Rockdelux. Nadie sabía lo que allí ocurriría unas horas después.

Tras el descanso, a ver qué pasaba por el ATP. Puteo al enterarnos de la cancelación del concierto de los Klaxons. Pues nada, como siempre llegamos tarde. O a la hora exacta? Justo en el momento de acercarnos al escenario una chica dice algo como: "El concierto de Battles que tenía que ser en este escenario a las 00:00 será en el Rockdelux a las 3:00h" De puta madre! Ninguno teníamos muy claro cómo son exactamente, pero intuíamos algo grande. Un rato a ver a Wilco, enormes. Tampoco soy excesivamente fan pese a que me encanta su estilo, actitud, etc. La verdad es que su música deja a la altura del betún a la mayor parte de la escena actual. Mencionar las percusiones del Sepi a lo Pete Townsend es obligado en este punto. Al rato, el gusanillo Battles empezaba a picar. Vamos para allá. Los 4 integrantes estaban sobre el escenario ya, pero apenas emitían sonido alguno. Un poco raro... Al poco, se retiran, ante la estupefacción de la concurrencia. Volverán? nos están tomando el pelo? qué pasa!? A eso de las 3:30 h volvieron a darnos explicaciones, y éstas consistieron en uno de los mejores conciertos que puedo recordar. Acojonante. Experimentación, habilidad, técnica, ritmo, sonido, compenetración, originalidad, riesgo, orden, locura, etc. Todo esto y más contenía su música. A ratos no me lo podía creer. En varios pasajes los dos guitarristas-teclistas tocaban el teclado y la guitarra a la vez. No podía ser. Brutal.

Tras ellos, cogimos aire, nos miramos estupefactos y esperamos a que las palabras empezaran poco a poco a salir, como una tos que se acaba convirtiendo en alarido. Tras recobrar cierta normalidad fuimos a ver si podíamos sacar algo más del festival. Un poco de bailoteo con los Dj's y a casa. Suficiente para mi.

El domingo al hacer balance sólo me salía un sonido...:

Etiquetas: ,