miércoles, mayo 31, 2006

MANIFIESTO Astroasno


Este blog es la versión reducida, por motivos varios (esencialmente desorganización y pereza), de un proyecto que he tenido en mente desde hace ya unos dos años. Desde entonces he tenido la intención de crear un website donde se hablara de música de una forma sincera y accesible, al estilo de una conversación entre amigos que se cuentan por qué les gustan ciertas canciones o ciertos discos, videos, conciertos, etc. y lo hacen expresando las emociones que esto les provoca sin ser necesario citar una lista de influencias percibidas por el crítico referidas a las 5 décadas anteriores ni a grupos o artistas tan "de culto" o tan "underground" que apenas los conoce el que los cita.

Un sitio donde puedas entrar en busca de nuevos discos que escuchar, libros que leer, etc. donde uno se pueda hacer una idea de lo que le espera desde un punto de vista eminentemente subjetivo, como siempre sucede en la prensa y no siempre se reconoce. Todo esto tratando de evitar el efecto moda, que tantas veces nos hace confundir música con ropa.

En adelante tengo la intención de contar con algunos colaboradores y tratar otros campos como la literatura, el cine, quizá el deporte, y todo aquello que pueda considerar de interés. Sin duda entre todo esto habrá lugar para reflexiones y creaciones personales que en el fondo son un poco el objetivo de los blogs, tal y como lo tengo entendido.

En todo caso, espero que este sitio me permita (y a quién en él participe) expresarme como aficionado a la música y al arte en general así como desarrollarme y aprender de aquellos que se interesen por lo aquí contenido ya sea colaborando o comentando lo que consideren oportuno. Me comprometo a no censurar nada.

Nos deseo a todos lo mejor,

Astroasno.

Etiquetas: ,