jueves, noviembre 16, 2006

Perfil de Blogger

He estado investigando, tratando de mejorar cosas en este blog y me he dado cuenta de un par de cosas:
  1. El mundo de los blogs es enormemente complicado. Si pretendes "apañar" un poco el tuyo tienes que aprender html (almenos en blogger) y leerte mil artículos cazados al azar por la red, principalmente en blogs, para coger cuatro ideas básicas (gracias microsiervos!). Cada nueva aportación te cuesta horas y horas de búsqueda y farragoso prueba-y-error.
  2. Consecuencia de lo anterior es que la mayor parte de los blogs que he visitado son obra de ingenieros informáticos o en su defecto personas con una elevada cualificación técnica. Esto les permite manipular las herramientas necesarias con mayor soltura.

Yo personalmente encuentro cierto gusto masoquista en todo esto, y admiro cada paso que doy para salir de la torpe-cutrez tecnológica como un Neil Armstrong de la informática, pero debo reconocer que todavía falta para hacer este mundo del todo accesible. Lo cierto es que en cierto modo me identifico con la esfera geek, pero debo reconocer que las barreras de entrada son tremendas.

Y la pregunta que me surje es: Siendo que el blog más leído de este país es microsiervos, seguido por genbeta y barrapunto, debo pensar que la amplia mayoría de lectores de blogs son informáticos o similares? Es el perfil del lector de blogs muy diferente al resto de internautas?

Lo cierto es que estoy bastante convencido de que sí, pero también se que hay otro colectivo que triunfa dentro de este mundillo; los periodistas. No os parece raro que, comparados con los informáticos, éstos estén en un segundo plano?

Y los que no somos ni una cosa ni otra? ;P

Etiquetas: , ,

5 Comments:

Anonymous Core said...

Me parece una buena suposición ;p
Yo hablaría también de los diseñadores gráficos, o te parece casualidad que se hable tantísimo de mac por estos lares?

De lo que escribes saco como conclusión que hay más "oferta informática" de la que los lectores demandan, uno de los motivos por los que intento no escribir demasiado sobre mi trabajo :)

11:50  
Anonymous Fruco said...

tontorron, te dije que me dijeras algo cuando tuvieras problemas con el html...

10:19  
Blogger Hugo B said...

Muy cierto core en ambas cosas. Para los profanos como yo hay veces que se hace un poco cuesta arriba... pero bueno, en todo caso te hace aprender o buscar más.

Gracias fruco! ya lo sabía, pero es que estás muy liado..

11:42  
Anonymous Fruco said...

y tu que sabes... si hasta tengo tiempo para leer a diario tu blog... aqui son las 11 y ya he jugado a uno de esos juegos tontos... jijiji, tu pregunta y sino puedo te lo dir'e y sino lo s'e pues te dir'e que no puedo...

12:04  
Anonymous Anónimo said...

emm... nice thread :))

02:28  

Publicar un comentario

<< Home