viernes, febrero 23, 2007

Cuestión cultural

Al igual que el brasileño sabe jugar y hablar de futbol, el inglés se cría en un ambiente musical de calidad. Cuando nosotros escuchamos Las Ketchup, ellos escuchan Blur. Cuando escuchamos El Dúo Dinámico ellos Led Zeppelin. Luego nos extrañamos de que triunfen ellos y no nosotros. Ay, es el idioma! ay, ellos tienen más recursos! ay ay ay! Nos quejamos.

Todos los rankings en revistas musicales tienen "Mejor disco internacional" y "Mejor disco nacional". Vaya chorrada. Es como "Primera División" y "Regional".

Lo único comparable es el flamenco, no cabe duda, pero en cuanto al rock... no nos queda "na". Ojalá cambien las cosas.

Etiquetas: , ,

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

agree my friend,
justo ayer hablaba con unos colegas de los CD's que encuentras en los supers más cutres de UK, qualité!!

10:26  
Anonymous Anónimo said...

he he decir que hemos mejorado muchisimo en la ultima decada. La globalización permite que tanto la tecnología como las influencias musicales lleguen a todas partes. El único problema de este país es que la gran parte del público sigue teniendo una cultura musical y unas preferencias más "cutres". Adonde voy... ya hacemos buena música pero en unos circuitos tan urdengrounds que no se entera ni Dios!

J

10:31  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me quedo con el Duo Dinámico, Mª Jesús y su acordeón, Mano lo Escobar & company...

09:31  
Blogger Waipu Joan said...

la música britànica no té comparació amb cap altra. No nego de cap manrea que la llatina també sigui bona, però ja tens raó quan parles de l'altíssim nivell dels anglosaxons.

15:51  

Publicar un comentario

<< Home