lunes, febrero 19, 2007

Standstill, Salamandra 9/2/07

Hace un par de viernes estuvimos en el esperadísimo concierto de presentación del nuevo disco de Standstill, Vivalaguerra. Un acontecimiento sin duda inolvidable para la mayor parte de los asistentes.

Tras una tarde de ensayo con colegas, casi como unos teloneros más, llegamos a la sala con bastante antelación ante el temor de quedarnos sin sitio. La cuestión es que el concierto era gratuito, formando parte de las fiestas demoscópicas del Mondo Sonoro, y se comentaba que se había repartido invitaciones muy por encima del aforo. Al final entramos sin problema y no llegó a llenarse. Mejor.

El concierto empezó con un grupo llamado Fire, con un electroclash que se me antojó una mezcla entre Sneaker Pimps y Placebo. Bastante decente pero no es mi rollo. Luego tocaron unos tales Sixteenth Solid Spread, con un rollo entre Interpol y The Cure que tampoco me mató. Yo estaba ahí por lo que estaba.

Al rato empezó lo que todos estábamos esperando. Standstill comenzó a desplegar su apabullante retahíla de temazos uno tras otro. Casi todo (todo?) Vivalaguerra sonó frente a nosotros y partes seleccionadas del anterior Standstill. Brutal. Enormes momentos en "Soy El Presidente de la Escalera", la versión original de "La Risa Funesta", no se, fue como en los primeros conciertos con 16 años viendo sobre el escenario a unos tíos semi-involuntariamente deificados. Memorable.

La intensidad de las canciones, la actitud de los músicos, la presencia de cada uno de ellos, acojonante. El único, DJ Scom que anduvo un poco desapercibido a mi juicio.

Desde luego que no me pierdo las actuaciones teatrales que tendrán lugar dentro de poco en BCN.

Etiquetas: ,