domingo, abril 22, 2007

Desastre Total (Total Recall)

En las últimas semanas he estado en dos de los mayores acontecimientos culturales de los últimos años, y como soy un Desastre Total no he tenido la dignidad de colgar una mínima entrada al respecto. Shame on me!

Los dos eventos son:

- Standstill presentando su espectáculo 1,2,3 en la Cúpula de Venus: Increíble montaje en una sala completamente circular con los músicos repartidos a los lados formando lo que sería un hexágono. Si olvidas lo difícil que es hacer sonar algo así, queda un concierto absolutamente histórico. El público, reducido por voluntad del artista, sentado en el suelo formando parte de un espectáculo que ya en su origen y contenido estaba diseñado para ello. Bestial, tras la presentación del disco tocaron algunas de su anterior "Standstill" con la gente por ahí de pie dando vueltas en plan "ahora me voy a ver al guitarra, y casi tropiezo con el bajo por el camino" no se si me explico. Genial.

- Presentación en Barcelona del primer disco de April Fool's Day, 9th, en La [2]. Primer concierto con disco editado, primeras chapitas, camisetas, etc. El concierto se basó casi exclusivamente en los temas de su disco con todas las colaboraciones que en él encontramos; Clara de Underwater Tea Party, que tocaron tras ellos, Sergi de One of Them y Sergi "Gatíbulo" en las programaciones. El concierto estuvo a un altísimo nivel, con un gran componente emocional tema tras tema. La sala estuvo bastante llena, lo que habla de la repercusión que estos chicos están empezando a tener. Inolvidable.

- También estuve en la presentación del nuevo disco de Love of Lesbian en La [2] con motivo del aniversario de Bad Music. Ese fue otro conciertazo, con conga de músicos disfrazados de mujer jirafa entre el público tocando lo que sonaba a candidato a ser coreado en adelante en todos sus conciertos.

Supongo que algo más me dejaré, pero es que me daba casi vergüenza no decir nada de todo esto. Dentro de poco Roger Waters.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Doctor said...

Saludos del Doctor, Crítico insolente de Blogs

22:59  

Publicar un comentario

<< Home