lunes, noviembre 20, 2006

Josh Rouse, Bikini, 11/11

Hace un par de sábados, conicidiendo con la actuación de The Killers asistí al concierto de Josh Rouse en la Sala Bikini. Para mi el local con mejor acústica de barcelona, y probablemente mi preferido para conciertos.

Pues llegamos bastante pronto para comer un bocata y tal y ver a los teloneros, que es una gloriosa buena costumbre que estamos recuperando. Entramos a eso de las 21:00 h para cumplir y nos encontramos con un telonero que iba de romántico profundo y que tras aburrirnos con varios temas empezó a elogiar al público de Barcelona por su respeto y educación. En Madrid al parecer fue abucheado. Nada más decir esto, el público le perdió el poco respeto que le restaba y empezó a oirse un murmullo de bar de copas que superaba al hilillo de voz y guitarra que surgía del escenario. Lo cierto es que un coñazo y buen momento para tomar unas cervezas.

Al rato se fue y empezó la tensión. Josh Rouse apareció con un bajista y un batería pese a que la gente esperaba a la banda al completo. Pero no pasa nada. Todo olvidado en el segundo uno de ese recital de temazos y complicidad con el público con el que nos obsequió el bueno de Josh. Combinó temas de sus tres últimos discos con algunos nuevos, para los que se hizo acompañar por su hermosa y talentosa mujer. La escasez de instrumentos se notó mucho menos de lo que cabía esperar, pero creo que todos estamos de acuerdo en que aún falta un concierto con banda al completo (como el de Sufjan).

Recordemos que este chico viene de EEUU y se ha instalado en Altea para vivir tranquilo a lo spanish. Algo que supongo a muchos nos ayudará a identificarnos con él.

En todo caso un conciertazo en toda regla con un público entendido, fan y entregado. Quisiera comentar que vi a numerosos músicos entre el público, como gente de Standstill, Veracruz, Shedog, etc. Ese día The Killers y Josh cribaron al público alternativo de Barcelona, algo que no había observado hasta la fecha.

Link: Josh Rouse

Etiquetas: