lunes, diciembre 04, 2006

Torito bravo

Os cuelgo aquí un post que ha redactado mi amigo Fruco acerca de un tema del que desgraciadamente no tengo ni información ni opinión, así que ahí queda:

Buenas!, para ser sincero, no suelo escribir ni en blogs ni en ningún sitio, pero hoy he leído una cosa que me ha tocado un poco la moral y he creído oportuno “desvirgarme”…
Según he leído en un periódico internacional (vivo fuera de España), hace poco se manifestaron en el parlamento catalán, la Word Society for the Protection of Animals y algunos grupos locales con mismos fines, consiguiendo que quede prohibido el Toreo en la ciudad condal, no contentos con eso, quieren que se prohíba también en el resto de España.
En el periódico se toman además la libertad de poner que más del 80 por ciento de los catalanes se oponen a este “deporte”, cosa que sinceramente dudo…
Yo no es que sea un fiel admirador de este arte, pero las tradiciones que no me las toquen, sé que hay gente que puede pensar que el animal muere de una forma cruel (no es del todo cierto ya que según tengo entendido, está algo drogado y muere luchando) y no esté a favor, pero también entiendo que sino fuera por el toreo, la raza del toro de lidia ni existiría, que sin corridas de toros las fiestas de los pueblos no serían lo que son (véase “Sanfermines” Pamplona, “El Torico” de Huesca, “San Isidro” Madrid, y un largo etc.) que no sé si existirían las “peñas” que frecuentan las plazas durante las fiestas locales y tampoco las bandas que las acompañan; los toreros, si, los toreros, porque ríete de tú de ponerte porqué si frente a una mole de 600kg; que para eso se tiene que nacer con un par muy bien puestos, y que queréis que os diga, yo los admiro. Y ahora escribiendo se me han ocurrido más cosas: las “banderillas”, el icono del toro, el pasodoble y ahí va dios, el OLÉ!!
A mi modo de ver al que no le gusten los toros… que no vaya! Y si tienen tiempo y fuerzas para luchar por algo, que lo hagan por una causa mucho más justa como el hambre, la pobreza, la violencia de género, o porqué no, la ley antitabaco.

Fruco

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La verdad es que a mi me da igual "este arte" o "esta tradición que a mi no me la toquen" pero no creo que morir drogado y luchando no sea morir de forma cruel...
En las fiestas de los pueblos, como en todo, no se puede generalizar,pero en el mío hace tiempo que dejaron de prenderle fuego a los cuernos del toro (no creo que sea divertido ver cómo corre despavorido mientras le caen las brasas en la cabeza). En su lugar, y cada vez en más lugares, un armazón de hierro (supongo que sabréis de lo que hablo) sustituye al animal. Las peñas lo pasan igual de bien...
Con respecto al icono del toro...uff, pues no sé hasta que punto se asocia a la fiesta taurina...

Saludos

20:05  
Blogger Pere Tarter said...

no me ha gustado nada el final

23:37  
Anonymous Anónimo said...

Hola, releyendo el post me he dado cuenta de una errata, el "torito" es en Teruel, me colé! (Teruel si existe...)!

Saludos

00:37  
Anonymous Anónimo said...

http://cucadellum.blogspot.com/2006/12/1694.html#links

Us convido a mirar aquest video. Després opineu.

18:12  

Publicar un comentario

<< Home