lunes, noviembre 27, 2006

El Perfume

El viernes pasado asistí al estreno de esta peli. Lo del estreno fué la primera vez, y creo que la última. Es una locura. El tema es que he leído el libro hace unos meses, y la coincidencia me forzaba a ver cuanto antes la película. Ya casi no recordaba lo que pasa cuando ves películas que tratan sobre libros que has leído.

La película, hay que reconocerlo, es bastante fiel al libro; el París del siglo XVII, la suciedad, la ambientación, escenas, acción, incluso el diálogo está relativamente cerca de lo que uno extrae de las páginas del este gran libro. Por lo visto Patrick Süskind se resistió duramente a la cesión de los derechos, imagino que porque no quería "venderse" o al menos no a cualquier precio.

El protagonista, Grenouille, es bastante menos deforme de lo que imaginaba y en algunas escenas se dramatiza de más con el fin de atraer al espectador. El ritmo, bueno, es complicado. Los demás actores, bien. Casi todo bien, pero no como en el libro.

Un detalle positivo es que está rodado entre Barcelona y Girona, de modo que se puede reconocer algún sitio familiar.

Conclusión: si un día me hago director de cine (no flipas casi), intentaré evitar adaptar libros para hacer pelis, o almenos no libros de esta envergadura.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

hola Hugo k tal ?
yo la vi el domingo pasado y me gustó , hacia mucho k habia leido el libro ... tambien imaginaba a Grenouille mas deforme .
creo k esta pelicula estaria mucho mejor en formato omnimax i con aspersión de olores i hedores tipo universal studios , la verdad es k las palomitas k comia el personaje k tenia al lado me cortaron bastante el rollo a la hora de imaginar los olores , cosa muy facil si estas en un ambiente mas o menos neutro ...
llevo todo el verano estudiando los olores de las rosas segun su color y el tema es muy complejo e interesante , i tener una nariz como la de Jean Baptiste impossible , je
tema interesante el perfume ...
1 beso

15:04  
Blogger Hugo B said...

Hola Pizzicato Five!
Estoy de acuerdo en lo del omnimax, si se pudiera llegar a esa complejidad... sería incluso agobiante! Estudias los olores de las rosas? joder!
Por cierto, nos conocemos?
Un beso!

17:35  

Publicar un comentario

<< Home