martes, diciembre 19, 2006

Vivalaguerra

Últimamente estoy enganchado al último y acojonante disco de Standstill titulado como este post. En este disco se atreven con la autoedición, después de 10 años con B-Core y una zanahoria.

Por lo que he escuchado hasta el momento, que es bastante, este es su mejor disco. Almenos para mi. Y eso es mucho decir. Mucho.

Las canciones muestran una evolución en el estilo bastante sorprendente, abandonando casi por completo las guitarras y baterías pesadas en beneficio de un lirismo y preciosismo (eh, que sigue siendo Standstill, no flipemos) muy novedosos. Las letras tratan asuntos del día a día de la vida de Enric Montefusco, cantante superdotado. algunos temas como "Soy el presidente de la escalera" me parecen hiperrealistas, creo que usa la realidad como metáfora. Pequeños acontecimientos rutinarios para hacer referencia a conceptos más elevados.

Por lo que he leído en entrevistas, al parecer tan sólo son hechos cotidianos, pero estoy convencido de lo que digo en el párrafo anterior. Creo que la propuesta de la banda en cuanto a música y contenido tiene ciertas ambiciones, y creo que el modo en que lo interpreto encaja. Almenos para mi, una vez más.

Espero tener una crítica pronto, pero en todo caso os recomiendo encarecidamente dirigiros a la fnac más cercana o a su myspace y haceros con una copia. De paso haréis una contribución a la conservación de uno de los mejores grupos del momento, y no sólo nacionales. Tened un poco de fe, lo agradeceréis.

Links:

MySpace
Standstill

Etiquetas: