miércoles, noviembre 01, 2006

Kate Moss

Voy a tratar aquí de esta niña-mujer que es sin duda la gran diva de nuestro tiempo. Kate es un personaje que en la actualidad podemos considerar como un icono pop a la altura de Greta Garbo, Twiggy y si me aprietan de Marilyn Monroe(que miedo me dan los retro-radicales que defienden a muerte todo lo muerto). Para tal afirmación me baso en la relevancia, casi omnipresencia de su imagen en todo el planeta; verás un reportaje sobre ella con fotos suyas en la prensa musical, del corazón, prensa amarilla, de tendencias, de moda, masculinas, en los miles de hibridos música-tendencias, moda-corazón, etc. Eso quiere decir muuuuuuuuuchas imágenes de esta señora a nuestro alrededor. Todo ello sin olvidar su constante presencia en las paradas de bus, carteles publicitarios en los andamios de las ciudades y demás. Cuántas veces hemos visto su cara en todos ellos sumados? Cientos de miles? Además debemos tener en cuenta que esta chica empezó con 17 años en 1991 con su publicidad teen-grunge para Calvin Klein. Y luego la vimos reinar en las pasarelas como una top model más compitiendo de igual a igual con Claudia Schiffer, Naomi Campbell, Christy Turlington, Cindy Crawford, etc. que la superaban en 15 cms. y tres tallas de sujetador. Un verdadero mérito.

Y todo gracias a su cara preciosa y camaleónica y a su grandísimo estilo. Sin duda también a su visión e inteligencia.

A lo largo de la historia hemos visto varios casos de artistas que han atravesado baches en sus carreras relacionados con la droga o demás vicios. Éstos han tenido por lo general un retorno digamos glorioso al cabo de unos años (Marianne Faithful, Keith Richards, John Kusack, Nick Nolte, John Frusciante, etc.), pero ella ha vuelto en unos meses y ahora cuenta con 14 contratos publicitarios con empresas como Dior, Louis Vuitton, Burberry, Rimmel, Versace, Calvin Klein, etc., por valor de 45 millones de euros. Que tal? Nada mal.

Usando el no siempre válido método para evaluar la popularidad de algo que es google, estos son los resultados que obtenemos:

Marilyn Monroe 6.780.000
Kate Moss 6.580.000
Twiggy 1.810.000
Greta Garbo 1.740.000

Vemos que la diferencia entre la gran diva del siglo XX y nuestra Kate no es tanta.

Esta chica además tiene la habilida de no cansar, cada nueva portada es una relectura de su imagen. Puede parecer una teen junkie, Brigitte Bardot, hippie, hiper-sofisticada, lo que le echen. Además ha tenido la habilidad de limitarse a la imagen (un poco como Beckham), evitando hacer que la gente conoczca aspectos de su personalidad o siquiera su voz. Todos la hemos visto desnuda, pero nadie sabe cuáles son sus intereses o cómo suena su voz. Aparte de su bochornoso novio que parecía que iba a salvar el rock y al final fue engullido y vomitado por él. Ya hablaremos de él.

Otro aspecto a tener en cuenta es que su estilo e imagen son referencia para el mundo entero. Sus botas tipo apres ski, las bailarinas, complementos, pantalones, vestidos, etc. Todo lo que lleva ella se pone de moda automáticamente. Increíble. Hace poco estuve en Londres y casi todas las chicas tenían un rollo imitadora de Kate Moss. Y no se ha puesto a diseñar hasta ahora, con Topshop, veremos si se le da tan bien como ir de compras.

Al parecer dentro de poco se casará con su intratable Pete Doherty, 5 años menor que ella, y tendrá hijos, por lo que le quedan devaneos y exclusivas para rato. Sólo el tiempo lo dirá, pero tenemos una aspirante a icono pop del siglo en toda regla.

Etiquetas: