miércoles, noviembre 01, 2006

La Hora Chanante



Homenajeo aquí al mejor programa de televisión de los últimos tiempos sólo igualado por algunas series americanas y británicas de gran presupuesto. Supongo que casi todos los conocéis.

Este programa creado y dirigido por Joaquín Reyes está basado en la creatividad, el humor surrealista, un universo propio de personajes y prácticamente un dialecto propio. La producción cuenta con un presupuesto mínimo en decorados (prácticamente todo croma) y vestuario comensado con mucho curro en el maquillaje. Cada una de sus secciones son increíbles, para mi las mejores son los Testimonios y las apariciones de Vicentín (Julián López) o El Gañán (Ernesto Sevilla). Por decir algo, lo cierto es que casi todo lo que he visto es la hostia.

Para mi es el primer programa de TV que he visto exclusivamente en Internet, en YouTube. Se que lo ponen en el Paramount Comedy, pero son unos horarios que no alcanzo a ver jamás. La propagación de este programa se ha hecho mediante algo llamado marketing viral, que se basa en que el cliente o espectador transmite la noticia o programa a varios que a su vez lo transmiten a varios más, etc. en una progresión cercana a la exponencial. Este método ha sido usado antes por algunos cortos como el de Toro, 7:35 de la Mañana (Nacho Vigalondo y su Oscar), o Que Vida Más Triste (ya hablaremos de estos genios). Por otra parte creo creo que es una amenaza enorme para la TV convencional, que cada vez más va a necesitar replantearse el público objetivo y la verdad es que no se a donde llevará eso. Quizá será exclusivamente para amas de casa y viejunos que no saben de Internet, o quizá deban empezar a plantearse emitir unos contenidos de minima calidad. Ojalá sea lo segundo.

Os pongo algunas de mis partes preferidas:

- Duelo de Bailes (y su versión larga)
- Testimonio Anatoli Karpov
- Testimonio Björk
- "Estoy Fatal de lo Mío" por El Payaso
- Nacimiento de Bocasecaman

Por nombrar algunos, os aconsejo indagar en youtube que encontraréis mucho más.

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous fruco said...

Que decir del gran "calico electronico" o de la segunda parte: huerfanoselectronicos.com
Inmensooooo!! Os lo aconsejo a todos!

19:09  
Blogger Hugo B said...

Tienes razón. A ver si cuelgo algo de ellos. A los huerfanos no los conocía, todo sea dicho... ;P

23:53  
Anonymous Anónimo said...

por favor, no dejeis de mirar el testimonio de gorbachov, para mi el mejor sin lugar a dudas, hablando de la perestroika. y a los que guste el humor onomatopeico, tyson tiene su qué..
gedai el jinch

13:45  
Blogger Hugo B said...

quién será este inquilino gedai... ha dicho onomatopeico!? eso que es, de onán? enematopeico? de yoko? es un auténtico misterio!
jiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnch!

11:47  
Anonymous Anónimo said...

I read this forum since 2 weeks and now i have decided to register to share with you my ideas. [url=http://inglourious-seo.com]:)[/url]

01:17  
Anonymous Anónimo said...

It isn't hard at all to start making money online in the hush-hush world of [URL=http://www.www.blackhatmoneymaker.com]adsense blackhat[/URL], It's not a big surprise if you have no clue about blackhat marketing. Blackhat marketing uses little-known or little-understood ways to produce an income online.

19:08  

Publicar un comentario

<< Home