martes, octubre 31, 2006

MySpace

Desde hace unos meses estoy empezando a pensar en cómo va a evolucionar esto de la industria discográfica, y lo que parece claro de momento es que el soporte CD irá bajando hasta quedar como algo residual. No creo que tanto como el vinilo, pero del estilo. Incluso creo necesario plantearse que el formato de album, con 12 canciones y tal, está por desaparecer frente a la canción suelta o single con algún tema asociado.

En relación a esto último, creo que MySpace tiene condiciones para ser una de las fuentes de difusión de música gratuita o no. Además es un lugar en el que cualquiera puede colgar sus temas sin necesitar un contrato discográfico ni un estudio carísimo, lo que lo convierte en el medio ideal para la promoción y distribución de grupos de cualquier tamaño a todo el planeta. Seguire hablando de este gran invento, pero de momento os propongo algunos grupos sin disco o poco conocidos para que os hagáis una idea del enorme potencial de la escena underground (por llamarla de alguna manera). Empezaremos con la escena nacional. No voy a aclarar quién tiene y quién no disco en el mercado para que lo valoréis vosotros mismos (claro que en la página lo dice bien clarito).

- Pinball: ya he hablado de ellos aquí.
- The Waste of Time: gran grupo emergente de Madrid. Chavales muy jovenes apuntando muy buenas maneras.
- April Fool's Day (como no)
- Quant: unos chavales gallegos afincados en los 60 con mucha clase y buenas vibraciones.
- Underwater Tea Party: puede que en poco tiempo empiecen a sonaros bastante. A los que escuchéis Radio 3 os sonarán.
- Viernes 13: teen punk con mucho ritmo y una cantante que es mi ojito derecho.
- Shedog: un grupo casi recién hecho con temas preciosos entre U2 y Madee.
- Los Amigos Imaginarios: (antes Santi Campos y Los Amigos Imaginarios) una música preciosa con letras preciosas.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger Hugo B said...

Ole comentario Josep! Estoy de acuerdo en lo que dices y creo que la información que das ayuda mucho a completar el tema. Muy bueno lo del emule y el ADSL, no lo había pensado...

11:15  

Publicar un comentario

<< Home