miércoles, octubre 04, 2006

Pinball

Hace un par de jueves, durante la celebración de las fiestas de Sta. Tecla en Tarragona, tuve la ocasión de asistir al concierto de unos amigos que hacía tiempo no veía. Hacía unos años compartimos cartel e hicimos muy buenas migas.
Siguiendo su myspace escuchaba sus temas y estaba al día de su agenda de conciertos, a los que por un motivo u otro casi nunca podía asistir. Finalmente pude hacerlo y me acerqué hasta La Cantonada, un bar que de sala de conciertos tiene poco pero donde al parecer se lo curran mucho con estos chicos.

El concierto empezó y terminó del mismo modo; con un despliegue de temazos tremendos ejecutados por una banda engrasada y perfectamente conjuntada. Cada uno de ellos en su instrumento con gran pericia, no voy a destacar a nadie, que se que a ellos no les gustaría. Encima humildes. Sólo decir que su presencia en directo es enorme, y el desgaste físico tremendo. Fui con un amigo que no los conocía y me comentó que tuvo la piel de gallina casi todo el rato.

La música es una especie de emo-post-core (clasificar siempre me ha parecido muy difícil) con pasajes casi épicos. Mal hablando, de esa música potente que de pega bien adentro. Las letras son muy buenas y muy desoladoras, pero encajan increíblemente con la música en métrica, tonalidad y contenido. Enormes estos chicos.

Aproveché para comprar su EP Crisis En Tierras Infinitas, que ya tengo abrasado de tanto sonar y en el que cada uno de los temas es brutal, destacando para mi gusto “Cosmos” y “De la Tierra a la Luna”. Os recomiendo escuchar los temas de su myspace, que no tienen desperdicio. Os lo recomiendo a todos.

Pinball website

Pinball en MySpace

Etiquetas: