martes, octubre 03, 2006

Fin de semana April Fool’s Day – Potion, Viernes

Hace dos findes estuvimos en la minigira que se anunciaba en el post de más abajo, que como recordaréis consistió en un concierto en Sidecar (BCN) de ambos grupos junto con Pin & Pon Dj’s y en otro posterior en La Lata de Bombillas (ZGZ) sin la compañía de estos últimos.

La cosa comenzó temprano, el viernes a eso de las 17:00 h estábamos probando sonido en Sidecar y conociendo a los entrañables Potion, que tan buen recuerdo dejarían a todos. Tras tratar de solucionar todas las incidencias (ruidos por malas conexiones, zumbido por ausencia de toma de tierra, etc.) se logró un sonido bastante bueno gracias a la ayuda de Álvaro, experto en sonido impagable, junto con la pericia del técnico de la sala. Sobre las 20:30 retirada a cenar, ducharse, etc., y de vuelta a las 21:45 h para tratar las condiciones, abrir puertas y demás. Hay que decir que todo el personal de la sala se portó excelentemente con nosotros colaborando y aconsejándonos en todo momento, lo que es muy de agradecer. Los que conozcáis la sala sabréis que exhala un aroma a historia que impone. Ahí han tocado algunos de los más grandes durante años.

A las 22:30 h empezaron a tocar los April con una afluencia discreta hasta el momento y un sonido que no acababa de cuajar. Poco a poco, como es habitual en ellos fueron entrando en calor y dando de sí lo que saben que tienen, grandes canciones y un poderoso sonido. Los temas fueron básicamente los de su demo de 2005 eight dots towards the ninth red one, es decir, pequeñas joyas post-power-pop-rock con tintes psicodélicos. Muy buen concierto.

Tras ellos entraron los Potion, la verdad es que para mi era una incógnita puesto que había escuchado el disco, Band of Outsiders, que enviaron con el dossier un par de veces y la impresión reconozco que era algo dubitativa. Su directo confirmó las mejores sospechas, con unas tablas, un sonido y unos temas perfectamente elaborados e interpretados destacando la enorme presencia y voz de Annie Maley apoyada músical y vocalmente con total compenetración por parte de Michel Diaz de Bedoya. Estos chicos de San Francisco nos hicieron pasar un rato buenísimo.

Tras el concierto empezó la sesión de los Pin & Pon, con una selección de temas memorable y un enorme gusto para las mezclas. En ese momento empezó a entrar la gente que no venía para el concierto y la sala terminó de llenarse en lo que fue una fiesta en toda regla.

Teniendo en cuenta que eran las fiestas de la Mercé y el BAM en Barcelona, y que aquella noche hubieron cientos de conciertos gratuitos en la ciudad, calificaría el resultado y la afluencia de bastante satisfactorio, siendo que pretendíamos llenar una sala cerrada a 6 € compitiendo con las calles y plazas gratis.

El resto de la noche como es de esperar fue un tanto turbio por el exceso de gente y las dificultades de comunicación. En todo caso, un acontecimiento memorable, al menos para mi.

Etiquetas: ,