lunes, agosto 28, 2006

Los Inicios

Quiero hablaros aquí de una fase decisiva de mi vida, en la que vi claro qué quería hacer y qué era lo que mayores satisfacciones me proporcionaba. Una gran etapa.

Desde muy niño había escuchado buena música gracias a los discos de mis padres y a las cintas que me grababan en la discoteca; Michael Jackson, U2, David Bowie, Prince, etc. Grupos de los 80 (o discos de los 80 de gente anterior) que conocía un poco por encima pero que me habían acompañado a todos lados en un radiocasette a pilas de las gordas marca Feber o algo así. Muy cutre, en mono y todo eso, pero lo que había. Debía yo tener 8 años o por ahí y poca idea de todo en general. Bueno, poco después empecé a escuchar un poco más U2, compré el "Achtung Baby" y el "Zooropa", me volvieron loco. Un amigo me pasó las cintas de "Use Your Ilusion I y II", que me fliparon. Los Héroes del Silencio eran grandes. Compré algo de Michael Jackson, Prince, etc. Los que conocía. En esa época la música alternativa empezaba a sonar un poco más en la tele y la radio.

Al aparecer esa fuente de sensaciones y conocimiento comencé a aficionarme realmente. Escuchaba la radio, los 40 principales! que aunque no os lo creáis en la época me hicieron descubrir algunos de los mejores discos de mi vida. Y veía la tele, la MTV en la parabólica que pusieron en mis apartamento y los 40 en la tele. Tengo recuerdos de algunos grandes videos, realmente buenos, nada que ver con los 40 y la MTV de hoy.

Por estas vías descubrí muchos grupos interesantes, pero me incliné por algunos en concreto: Pearl Jam, Green Day, Soundgarden, Stone Temple Pilots, Live y algunos más del estilo de los que había escuchado algún single y poco más.

El ser un chico de Salou en aquella época, sin tiendas de discos ni amigos aficionados a la música no era fácil. No teníamos internet! y no existía la fnac! y no tenía forma ni permiso para ir a barcelona a comprar! y los discos había que encargarlos en Tarragona, que en la época parecía muy lejano y eran carísimos por los gastos de envío.

Por este motivo no tenía forma de acceder a los discos por lo que le pedí a mis padres y mis tíos un disco a cada uno. Eran las navidades de 1994. Fueron los mejores regalos de navidad de mi vida con diferencia, de hecho los únicos que puedo recordar en este momento. Fueron: "Vs" de Pearl Jam, "Dookie" de Green Day, "Trowing Copper" de Live, "Superunknown" de Soundgarden y "Purple" de Stone Temple Pilots. Con el dinerillo que me dieron para pasar las navidades compré también "The Bends" (esto ya lo he comentado) de Radiohead y "King For a Day, Fool For a Lifetime" de Faith No More. Joder. Estoy flipando por recordarlo y al recordarlo. Excepto el de Faith... que estaba bastante bien, el resto eran monumentales. Vaya joyas.

Desde ese momento empecé a pensar que esto de la música era increíble y que si todo era así, quería escuchar todos los discos del mundo!

Poco después me encontré con que en realidad había discos bastante chungos entre tanta maravilla, pero sigo pensando que cada gran obra merece sobradamente el esfuerzo y dinero empleados en la búsqueda y prueba.

En los meses venideros llegarían otros titanes como Smashing Pumpkins, Alice in Chains, Beastie Boys, Rage Against the Machine, y por supuesto Nirvana, que por ser fan de Pearl Jam tardé un poco más en apreciar profundamente.

Todo esto lo veremos más adelante. De momento os dejo algunas perlas de la época para que os hagáis una idea de mi fortuna.

Pearl Jam "Black"
Pearl Jam "State of Love and Trust" con sorpresa final.
Stone Temple Pilots "Interstate Love Song"
Green Day "Basketcase"
Soundgarden "Fell on Black Days"

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

grandes grupos y grandes discos!!! el otro dia viendo House, creo que sono uno de mis grupos favoritos de mi infancia, Grant lee buffalo, teloneros de la gira de Rem cuando presentaron el Monster.

nachoApril

13:15  

Publicar un comentario

<< Home