martes, julio 11, 2006

It's Not Not, 6 de Julio, la [2]

Bueno, este es el relato de una noche bastante curiosa. Fue la primera vez que vi a It's Not Not en directo, a pesar de conocer de sobra la leyenda que corre en barcelona acerca de sus conciertos.

Todo formaba parte de un evento de promoción de una marca francesa de tejanos. La sala, que aún no había visitado, está muy bien para conciertos de poca afluencia. Todo en su sitio.

El concierto se abrió tras un rato bastante largo de espera con las parisinas Tu Seras Terriblement Gentille; 3 chicas que tocaban un rock surfero oscuro a lo Cramps bastante instrumental. Las chicas se lo curraban, y la actuación estubo bien. La guitarrista me pareció bastante atractiva; Milla Jovovich en Zoolander en plan dominatrix, salvando las distancias.

Luego vinieron It's Not Not, plato fuerte de la noche, con un público formado por algunos fans (alante, bien alante) y algunos ocasionales (desperdigados). Esta banda, ¿se podría considerar una superbanda? creo que musicalmente no, y no tengo claro que sea esa su intención. El tema es que juntan componentes de Standstill y Tokyo Sox Destruction. Vaya par. Y para la ocasión todos cambian su instrumento habitual.

La actuación que preparan estos señores es increíble. Tras un par de temas de relativa tranquilidad, Joel (cantante) empieza a lanzarse al público y pasearse por él gritando y cantando con los asistentes. Yo tuve ocasión de berrear con algunos amigos en "The Midnight Jewel" y lo cierto es que hubo temas en los que el micro simplemente se paseaba entre el público. Un auténtico espectáculo. Rock'n'roll celebration!

Tras repasar prácticamente todo su debut "No Time for Jokes", abandonaron el escenario. Mis amigos me dijeron que habían estado "flojos"... joder, tengo ganas de volver a verlos más "fuertes"!

Tras ellos, Coconot, con un estilo muy especial que describen ellos mismos como afro-beat/trance/tropical. Una experiencia que me perdí por no haber escuchado su música con detenimiento.

Luego nos fuimos, aprovechando que ya habíamos salido de casa, a dar una vuelta por Barcelona. Pero esto no tiene más relevancia.

Etiquetas: