miércoles, junio 28, 2006

Garrucha FF; 22, 23, 24 y 25/6

Por fin algo que no tenga que ver con la música, pero como el guión del blog es abierto, creo que tiene cabida completamente.

Este fin de semana pasado estuve en una fiesta que montan unos chicos de Madrid, Zaragoza, etc. de miércoles a lunes. El nombre es muy sencillo, Garrucha FF (Garrucha es un pueblo de Almería), el tema viene en el significado de las dos efes; según interese "fuck fest" o "fun fest", el caso es que las dos le van al pelo. Para la fiesta en cuestión se convoca a unas 150 personas, mayoritariamente chicas y se alquilan varios apartamentos, un chiringuito de playa, un cortijo y algunas sorpresas que sólo la organización conoce.

Llegada el jueves desde BCN en coche, unas 6 h 30 min yendo rápido y con desvío por tonto al centro de Valencia. Nada más llegar, botellón al lado de la playa y empezar a conocer gente. Había unas 50 personas ya, bastantes chicas y bastante nivel. Pequeña fiesta de integración y toma de contacto con retirada a las 5:00 h. Lo mejor esperaba en adelante.

Al día siguiente a comer a un chiringo de pescado bastante decente y descansar, que hará falta. Al compartir piso con uno de los organizadores me tocó ayudar en algunos temas como el repartir camisetas, chapas, bolsos y consumiciones para la fiesta de la noche. Todos los asistentes debían tomarse una foto para una orla que entregarán el año siguiente. A pesar de que debía de ser un coñazo para nosotros, lo cierto es que era una forma perfecta de conocer a todas las asistentes. Una suerte.

Llegada la noche, una pizza para hacer base y al chiringuito. El marco era difícilmente mejorable, en la playa descalzos con barra libre, música agradable y un montón de gente con ganas de pasarselo bien, que para eso habían hecho tantos kilómetros. Tremendo fiestón, con intermedio para un espectáculo de capoeira con 3 brasileños de tremendo torso que hicieron las delicias de las féminas hasta el punto de complacer íntimamente almenos a 3 de ellas. Festival para todos/as. Cuando ya se hizo completamente de día y las consumiciones y el tabaco empezaron a escasear, retirada. Esa noche muchos/as durmieron acompañados/as.

Al día siguiente mismo guión; comer pescado, siesta y fotos. Unas cervezas y a cenar. Esa noche se celebraba la "All White All Nite Party", donde todos los asistentes debían vestir de excrupuloso blanco. Bastante conseguido. Ya en la cena se veían legiones de "All Whites" paseando, comiendo, bebiendo, etc. por la zona. A eso de las 00:00 h un par de buses se encargaban del transporte de la gente al cortijo en varios viajes.

Una vez allí la estampa era enorme; ciento y pico personas, mayoritariamente mujeres, congregados alrededor de una especie de fuentes que hacían las veces de mueble bar, en la terraza de un cortijo andaluz bastante grande, con equipo de música, DJ, etc. El interior estaba igualmente preparado para la fiesta. Al inicio, con el pasar de las horas y las copas, todo empezó a convertirse en una masa de gente hablando, riendo, baliando (?), básicamente ligando. Se puede decir que la predisposición de todos los presentes era cuando menos favorable. No podría ser mejor ambiente. La fiesta estaba llena de mini eventos como el baile del limbo (el de pasar bajo la barra de frente), chupitos instantáneos (servidos en la boca del receptor), twisters (juego de las manchas de color, manos y pies), etc. lo cierto es que no pude verlos todos así que me dejaré alguno. A media sesión apareció una orquesta en el tejado haciendo versiones de canciones típicas, creo, que percibí a eso de la hora y pico de empezar. Todo empezaba a estar un poco borroso, como lo son las grandes fiestas. Tras el amanecer los autobuses empezaron el retorno al aparthotel con pelotones de zombies de blanco manchado en su interior, quien más, quien menos. Esa noche algunos/as dormirían en el cortijo bien acompañados/as y otros en el apartamento. Gran fiesta con gran final de risas en la piscina y algún que otro móvil de baja. De las mejores fiestas que recuerdo (o creo recordar).

Al día siguiente, con un resacón memorable, a buscar restaurantes en el desierto. Al final encontramos uno árabe donde nos sirvieron lo que quisieron con resultado muy satisfactorio. La familia por ahí, los niños jugando y nosotros resucitando. Entrañable. Luego más descanso, F1 en la tele, algo de mundial 06 (#%&!!) y a cenar los restantes 30 juntos. Buena cena de risas y recuerdos borrosos. Tras ella a una playa digamos remota con un cielo precioso (los 4 días) y algo de beber que ni probé. Todos sentados en toallas hablando y eso. Un coche que debía ser 4 x 4 (pero no) entró en la playa para dar luz y sonido (y no sólo olor) a la mini fiesta y requirió de todos los presentes para salir. Un rato agradable y al apartamento. Sueño reparador, equipaje y vuelta a casa somnolienta por la A7. Mereció la pena.

Quiero dar las gracias a la tremenda organización, especialmente a Fruco por llevarme, a Arantxa y a Stefan. El año que viene no me lo pierdo ni de coña.

www.garruchaff.com

Etiquetas: ,