miércoles, octubre 04, 2006

Fin de semana April Fool’s Day – Potion, Sábado

El sábado amanecimos temprano (a las 12:00 h) y emprendimos el camino a Zaragoza con cierta dificultad. Un buen desayuno ayudó mucho. A eso de las 16:30 h llegábamos a La Lata de Bombillas, como habíamos quedado, pero de poco sirvió puesto que los April habían pinchado en la autopista y llevaban con ellos a los Potion y el equipo. Pues nada, a comer más.

A eso de las 18:00 h estábamos todos y empezaron las pruebas. La sala era preciosa, comentando con María, pareja de Javi, el dueño, supimos que lo había pintado ella siguiendo el modelo dibujado por un artista gráfico conocido (que no recuerdo) que había sido su profesor. Las pruebas fueron bien y el sonido de la sala impecable, sorprendentemente nítido. A las 20:30 h a cenar y a esperar para volver a entrar. Conversaciones interesantísimas con los Potion, a quienes dedicaré un post en cuanto pueda. Unos ejemplos para cualquiera que quiera entrar en el mundillo.

A las 22:00 estábamos de vuelta en la sala, para empezar a tocar sobre las 22:25 h. Un poco tarde pero suficiente. La afluencia ere de media sala más o menos, no muchos pero de los buenos. Esta vez el concierto empezó bien y acabó enorme. El buen sonido llevó a los músicos a sentirse cómodos y dar todo de sí. La gente ayudaba bailando y animando en los temas. Gran momento Flaming Lips con los globos. Gran concierto.

Tras ellos los Potion, superando lo visto el día anterior con una sesión muy animada y bailable. Entre las escuchas al disco, las pruebas y los conciertos ya conocíamos sus temas y empezaban a pegar fuerte. Todo ello unido a la increíble actitud y desenvoltura que muestran en el escenario y fuera de él. Un gustazo.

Más tarde recoger, hablar con la gente y retirada a eso de las 4:00 h haciendo una breve pasada por el Fantasma de los Ojos Azules, donde se encontraban los Tachenko, que conocimos en el festival KZ. El cuerpo no daba para mas y nos fuimos a la casa en el Burgo de Ebro (a 30 min) que nos habían prestado. Un lujazo que sólo pudimos disfrutar unas horas y encima durmiendo.

Aprovecho para agradecer a todos los que nos han ayudado este fin de semana, a los propietarios, encargados y empleados de las salas, amigos y demás. Ha sido un lujazo.

Al día siguiente los Potion estuvieron en Disco Grande con Julio Ruiz y comentaron un poco lo ocurrido y hablaron de los April. Ya les echamos de menos.

Etiquetas: ,