martes, octubre 17, 2006

Premios Pop Eye, Cáceres, 30/9

Hace unas tres semanas, en el Gran Teatro de Cáceres se celebró la gala de los premios Pop-Eye, dedicados a los mejores grupos y medios del pop nacional entregados por JP, un pequeño gran personaje de la escena nacional que se lo curró increíblemente para sacar adelante una iniciativa como esta que aparte de lo que vi constaba de una muestra de cine, artes plásticas, varios conciertos, un fin de semana dedicado a los grupos femeninos, sesiones de DJ's, etc. Algo me dejaré seguro porque fue un montaje de lujo. Me ha faltado decir que es el responsable de Bon Vivant Records, que se dedican a publicar recopilatorios de grupos varios.


Yo llegué el sábado por la tarde justo para ver la entrega de premios presentada por el gran Jesús Ordovás (Diario Pop en Radio3 e iPop en La2) y acompañado de algunos personajes de la escena que desconocía, pertenecientes a sellos, revistas e iniciativas varias. Todo ello amenizado por actuaciones de cada uno de los grupos premiados, de todas partes de la península. Los premios fueron los siguientes:

-April Fools Day (Mejor maqueta)
-Bloomington (Mejor álbum)
-Underwater Tea Party (Mejor voz femenina)
-Oblique (Mejor banda de música electrónica que no pudo presentarse a la gala)
-The Shake (Mejor grupo mod/beat)
-Quant (Grupo revelación del año)
-Seine (Mejor grupo Pop-2006)

para los grupos y:

-Versión Original (Mejor Publicación)
-Contempopranea (Mejor Festival)
-Wild Thing (Mejor discográfica)
-La Merienda, de Canal Extremadura Radio (Mejor programa radio)
-IPOP, de La 2 (Mejor programa de TV)

Para medios y demás.

La gala fue muy amena e interesante, no me aburrí ni un momento pese a ir solo, lo que es todo un logro. Más tarde subimos arriba a tomar algo y a conocer a los grupos. Hicimos amistad con Underwater Tea Party, con quienes compartiamos alojamiento, con Quant, The Shake, y Bloomington, que me sonaban de hacía tiempo y me enteré de que grababan con el sello barcelones Aloud. Una fiesta muy divertida que acabó en un piso-after muy curioso tras un largo paseo turístico por el centro histórico de la mano de Clara de los Underwater... un lujo! En el piso-party conocimos a los valencianos Supernova, unos cachondos.

El día siguiente madrugón-palizón de carretera a casa. Mereció la pena.

Etiquetas: