viernes, octubre 06, 2006

The Rapture, Razzmatazz, 28/9

El jueves pasado casi por casualidad tuve la ocasión de acudir al concierto que estos chicos dieron en Barcelona. En un principio no soy demasiado fan suyo, pero reconozco que su oferta es muy interesante. Además sabía que el cartel lo completaban Sibyl Vane y Mendetz, dos grupos que tenía ganas de ver y no había podido aún.

Llegamos al concierto algo tarde, con la actuación de Sibyl Vane ya a la mitad, por lo que tan sólo pude escuchar 4 temas. Apenas había podido oír nada de su música, pero a falta de más escuchas me parecieron muy animadas, destacando a la batería que tenía un estilo muy B-Core. Normal. Al rato empezaron Mendetz, a los que tampoco había escuchado mucho antes. La imagen no era tan Franz Ferdinand como esperaba, incluso parecían unos chavales normales de Barcelona. La música, pues como dice en su myspace; “tss-tum-tss-pa-tss-tum-tss-pa…” bastante entretenida y nítida pero a mi juicio falta de contenido. Eso de que sean los mimados de Sinnamon no debería afectarme, pero no se por qué lo hace. Envidia supongo. En todo caso un concierto divertido.

Al cabo del concierto salió un chico con un peinado ultra-chic a probar cada instrumento, demostrando cierta pericia en cada uno de ellos. Un rato esperando hasta que… The Rapture! El concierto empezó con algunos problemas en el sonido especialmente en el lado del saxofonista-teclista-percusionista Gabe Andruzzi. El chico se enfadó bastante, incluso tuvieron que parar una canción a medias por problemas técnicos. Afortunadamente todo quedó en anécdota. El grupo en directo tiene un aire intelectualoide-punk con puntos casi disco, esto sobre todo por la música. Cada uno de ellos tiene su tema, el mencionado Gabe, con sus bailes y su saxo es un espectáculo nerd, un aire de Adam Green. El cantante Luke Jenner, un tío carismático que parece tu colega de birras aullando en el escenario. Mattie Safer, el bajista y cantante en algunos pasajes y temas sorprende por la pinta de no haber roto un plato tras la que se oculta todo un frontman en potencia. Y el batería Vito Roccoforte, que baila a la vez que toca y poco más (ya es suficiente).

Los temas del segundo disco, Pieces of the People We Love apenas me sonaban, pero el primero, Echoes, me había parecido bastante bueno. El estilo es una especie de dance-punk-funk, donde se nota muchísimo la mano de su productor James Murphy (de LCD Soundsystem). Una fiesta, vamos. Como era de esperar, esta vez no fue para menos, pero no se que me pasa con estos grupos que no me llegan. Me hago viejo? Espero que no.

Sibyl Vane
Mendetz
The Rapture
LCD Soundsystem

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

si puedes escucha algo del grupo the album leaf, me imagino que te fliparan....

nach gar

17:01  
Anonymous Anónimo said...

queremos cronicacaceres...




::suelenzita::
y no entres mas en mi fotolog si no posteas... voyeur... ;p

22:14  

Publicar un comentario

<< Home